Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos de la sierra exigen alto a cobros excesivos de CFE, en Orizaba

- Exponen que recibos llegan de hasta 40 mil pesos para viviendas rurales

- Luego de seis horas de bloqueo en la Calle Real se retiraron, pero con la amenaza de volver

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin haber logrado firmar un acuerdo, pero con el compromiso del Gobierno del Estado de que entablarán diálogo directo con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado, pobladores de la región serrana de Zongolica se retiraron de Orizaba tras seis horas de bloqueo en la Calle Real y poco más de cinco horas de diálogo con el superintendente de la empresa.

Alfonso Cruz Rosas, presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zephaniah Titlatozke, indicó que ya se había hecho la minuta, pero decidieron no firmarla porque no consideraba la condonación de los altos cobros y multas.

Remarcó que como ciudadanos nunca se han negado a pagar, pero piden que les cobren lo justo, pues no es posible que a sus casas les lleguen recibos por 30 mil o 40 mil pesos.



Comentó que a pesar de que este día no lograron firmar un acuerdo con la CFE, sí dialogaron con representantes del Gobierno del Estado y éstos se comprometieron a que mantendrán un diálogo directo con el titular a nivel estatal de la empresa.

Mencionó que también se les dijo que, si el jueves o viernes no se concreta una solución, entonces bloquearán carreteras, pues no es posible que desde el año pasado hayan buscado el diálogo sin que a la fecha tengan respuesta.