Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos de Xalapa piden más espacios para ofrecer sus productos

“Hace falta un lugar donde podamos estar fijos”, consideraron integrantes del colectivo “Lo que Veracruz Produce”

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 11/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Artesanos pertenecientes al grupo “Lo que Veracruz Produce” invitaron a la ciudadanía xalapeña a la Expoventa que se llevarán a cabo desde el 14 de enero en el Centro Recreativo Xalapeño; pese a agradecer a las autoridades este tipo de oportunidad para dar visibilidad al gremio, señalaron que hacen falta más espacios donde ofrecer sus productos.

“A veces ya ven que nos dan permiso de ponernos en bajos de Palacio de Gobierno o bajos del Palacio Municipal, pero sí hace falta un espacio para nosotros como artesanos, un lugar donde podamos estar fijos”, comentó Mónica San Gabriel Acosta.

Señaló Acosta que se espera que continúen esta clase de apoyos para los espacios de venta y así puedan contribuir a la reactivación económica.



Por su parte, el gestor cultural Rubén Volantín pidió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que posibiliten la creación de estos espacios para que los comerciantes y artesanos del Estado puedan exponer sus creaciones.

“Es importante que puedan darle espacios a los artesanos, a los pintores, a los escultores, hay mucha cultura. Desafortunadamente hay mucho artista que no tiene lugar dnde exponer. Es importante que les den un espacio, que les den la importancia a estos artistas. No nada más xalapeños sino a todos los veracruzanos”, dijo.

La expoventa se llevará a cabo del 14 al 17 de enero en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 19:00 horas.



Se contará con diversos productos y se brindarán talleres para quien busque iniciar un negocio artesanal.