Ya fue desmontada la carpa en la Macroplaza del Malecón, donde estuvieron instalados comerciantes y artesanos mientras se construían sus locales en la Plaza Heroísmo Veracruzano.
Los 90 locatarios ya están reubicados en sus nuevos lugares y esperan que la primera temporada vacacional que pasarán en el lugar sea positiva. Durante el fin de semana comenzaron a recibir a los turistas y señalan que apenas repuntan sus ventas: “Ya entró la gente, nada más veían, pero ya la gente entra acá, La carpa quedó allá (y estamos) empezando ya acá”, señaló Marina.
Algunos locatarios comentaron que los visitantes aún no los ubican como los mismos comerciantes y piensan que son nuevos, lo cual representa una desventaja. Además, persiste el ambulantaje en la zona. “La gente pregunta si somos nuevos. Ahora que encerraditos la gente no sabe que somos (los mismos) y el letrero de ‘Bienvenidos’ o ‘Plaza Heroísmo’, donde fue remodelado, no está”, agregó Lorena.
Señalan que esta es una buena temporada para los artesanos y esperan que se refleje en la llegada de turistas y en sus ventas.