Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos del Puerto de Veracruz exigieron mayor transparencia e información a autoridades

Lamentaron que no les hubieran informado sobre el proyecto de la plaza "500 años"

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar y Expendedores de Artesanías del Puerto de Veracruz, pidieron ser incluidos dentro del proyecto de creación de la plaza "500 años".

En rueda de prensa, el secretario general de esta agrupación, Juan Agustín Mata Espinosa dijo que lamentan que las autoridades no les hayan informado respecto al proyecto de la nueva plaza, no obstante dijo que esperan se les incluya para contar con un local en este nuevo espacio comercial.

"Con tristeza y profunda preocupación nos enteramos por los medios de comunicación de dicho proyecto, invitamos a las autoridades encargadas del Centro Histórico a tomarnos en cuenta, a presentar públicamente el proyecto de remodelación de la zona de artesanías y escuchar y tomar en cuenta nuestra opinión", mencionó.



Expresó que aunque celebran que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y la Federación invierta en la recuperación de espacios públicos en el Estado, se sienten ignorados ya que no les informan sobre los proyectos.

Por esta razón, Mata Espinosa comentó que los artesanos están temerosos de ser desalojados o removidos de sus espacios de trabajo, por lo que pidieron transparencia e información a las autoridades.

"Con preocupación leímos y escuchamos en las noticias que también se pretende demoler nuestros locales, situación que ha afectado emocional y moralmente a nuestras familias, nos ha puesto en estado de alerta, ya que los locatarios no hemos sido notificados de esta situación", agregó.