Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artículos decomisados se darán a población vulnerable en el Tianguis del Bienestar

- Se entregará ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar; todo nuevo

- Están guardados sin aprovecharse; además se paga mucho por almacenaje

- Llegará a algunas comunidades de Veracruz, anunció Titular de la SSPC

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó que se entregarán bienes y recursos a la población más vulnerable de Veracruz mediante el Tianguis del Bienestar, aquellos que fueron decomisados en operativos contra la delincuencia.

En la conferencia matutina de este viernes, la Secretaria explicó que con este programa se visitarán las comunidades más pobres para entregar artículos nuevos, como ropa, calzado, juguetes, herramientas y utensilios para el hogar, entre otros.

“Hoy están en decenas de bodegas desaprovechadas y además se pagan altos costos por el almacenaje”, explicó la funcionaria federal.



Detalló que en su primera fase el programa abarcará 70 municipios en extrema pobreza en 4 entidades del país, con base en la metodología del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas.

También los apoyos se entregarán según la condición de extrema pobreza medida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Aclaró que no se hará uso de bienes que están en litigio, mismos que se separan y catalogan para repartirlos inicialmente en 10 municipios de Guerrero con un millón 850 mil artículos en total.



Adelantó que, al finalizar el Tianguis del Bienestar en los municipios de Guerrero, continuarán en 40 municipios de Oaxaca; 15 municipios de Chiapas y 5 municipios de Veracruz buscando beneficiar a 894 mil 998 personas y 223 mil 750 familias.

Antes de entregar los bienes se realizará difusión con perifoneo, después se instalarán carpas instalando las mesas por categoría, para que los beneficiarios seleccionen lo que necesitan en un tiempo estimado de 20 minutos.

La funcionaria refirió que el 19 de marzo se conformó una mesa de trabajo, contando con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entre otras instituciones.



Indicó que el SAT emplea 29 almacenes; 14 patios; 1 almacén con patio en el que gastaron 67 millones 619 mil 573 pesos; el INDEP 12 almacenes y 13 patios gastando mil 80 millones de pesos; en total ambas instituciones gastaban mil 147 millones 619 mil 573 pesos en 69 espacios.