Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artista italiano busca unir México y Europa a través del patrimonio cultural

- Se busca dar a conocer cosas que no se ven por tantos “productos norteamericanos”

- Hemos perdido contacto, lo vamos a recuperar con estas iniciativas: Nicola Pezzella

- Hay películas de María Félix que se hicieron en Europa y que aquí nunca han visto

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El artista italiano y licenciado en conservación de patrimonio cultural, Nicola Pezzella, presentó este lunes diversas iniciativas culturales en que participará en conjunto con la Dirección de Cultura de Xalapa, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural que une a México y Europa.

Dentro de estas actividades se encuentra el concierto “La vida en rosa, Grandes temas de Francia” a cargo de Pezzella el 26 de agosto en el Centro Recreativo Xalapeño, cuyo recital será de canciones francesas. Asimismo, también se llevará a cabo la continuación del ciclo de películas españolas de vampiros en el Teatro “J.J. Herrera”. Y este martes 16 de agosto será la exposición de carteles del cine francés en el mismo teatro.

“Demasiadas veces vemos cosas de Estados Unidos y hemos perdido los contactos con Europa, Francia e Italia. Los vamos a recuperar por medio de esta iniciativa cultural”, señaló Pezzella.



Asimismo, afirmó que las muestras artísticas europeas son conocidas en México pero no se les atribuye, “vemos que hay grandes canciones que se escuchan que son de allá y que la gente no sabe que son de Europa, o recuperar películas de María Félix que se hicieron en Europa y que aquí nunca han visto”.

El artista italiano señaló que con estas propuestas se busca recuperar el patrimonio y presentarlo a la ciudad de Xalapa, “para que todos puedan disfrutar de cosas que veían sus abuelos o padres y que ahora ya nadie puede ver por la ocupación de la industria norte americana. Yo creo que Xalapa es un modelo en México para la propuesta y variedad cultural”, concluyó.