Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artista prepara altar en memoria de trabajadores del IVEC muertos por COVID

Con ofrenda conmemora a sus compañeros fallecidos en la contingencia

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Milburgo Treviño Chávez, artista plástico de 82 años, se prepara para instalar un altar de muertos en el exterior de su domicilio y en el veracruzano de Educación y Cultura (IVEC).

Cuenta con catrinas, velas y comida típica. La ofrenda la realiza año con año, pero este 2020 va dedicado a sus 3 compañeros que murieron por coronavirus.

En la calle Juan Soto, entre Jiménez y Nezahualcóyotl, vive Milburgo, pintor desde hace más de 50 años.



Relató ser egresado de la primera generación la escuela de artes plásticas del INBA-Veracruz y actualmente empleado del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), donde imparte talleres de cartonería

“Desde niño tuve esta experiencia porque es cosa tradicional en mi familia, en mi raza y año con año me he dedicado a esto, a la enseñanza del arte, ahora toca recordar a mis compañeros muertos por el virus, Néstor Andrade, Pedro Rodríguez y otro compañero de Córdoba, también trabajador de Instituto Veracruzano de Cultura”, señaló.



Catrinas vestidas de jarochas, velas, picadas, chiles rellenos, enchiladas, tostadas taquitos y demás platillos típicos.

“Mi trabajo me agrada mucho, a la muerte yo la cuido y la quiero mucho, para que cuando venga por mí, venga feliz y pueda estar en paz.", puntualizó.

Mencionó haber realizado exposiciones de altares de Día de muertos en varias ciudades, en las calles del puerto, en el recinto IVEC de la ciudad desde que trabaja ahí y en su casa año con año, ya es una costumbre.