Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artista retoma la figura del dios Quetzalcóatl y lo convierte en juego infantil, en Xalapa

- Tendrá un “boulder” para que pequeños escalen un muro sin peligros

- La idea surgió para recuperar espacios y darle a este Dios un concepto juguetón: Gustavo Luque

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una representación del dios Quetzalcóatl se construye en el área verde del Ágora de la Ciudad, la finalidad, realizar un juego infantil que consta de dos resbaladillas, un área de “boulder”, que es un muro de escalada en baja altura donde los pequeños podrán desarrollar sus habilidades como trepadores.

Gustavo Luque, encargado del diseño detalló que la idea surgió de darle al concepto de este dios prehispánico un giro, “la idea es hacer una escultura de este Dios de esta tierra y convertirlo en un Dios juguetón donde los niños puedan jugar y darle otro concepto, es un espacio de juegos para niños que está haciendo falta en este lugar”, expresó el diseñador.

Las dos piedras que se encuentran atrás de las plumas, servirá para que los niños la escalen en todo su perímetro, lo que les permitirá desarrollar su atención, equilibrio y concentración, consideró el encargado de su construcción.



Los trabajos iniciaron con cuatro personas el 22 de abril y concluirán en julio; actualmente hay 8 personas trabajando en ello.