Artistas musicales del estado de Veracruz, externaron problemas mecánicos y no aptos del autobús que los transportaba al Festival Internacional Cervantino en su edición 53, para representar la cultura de la entidad. “Nos tratan como perros”, externó uno de ellos.
En un video grabado por los involucrados donde relataban la situación, manifestaron que el autobús en el viajaban sufrió una explosión lo que puso en riesgo su integridad física, además que el autobús no cuenta con baño, indispensable para un viaje de tal magnitud, pues su destino final era Guanajuato.
Señalaron que no es algo que se merecen al ir en el vehículo mujeres y menores de edad, además que estaban varados peligrando mencionaron, dada la inseguridad que se padece en carreteras de unas regiones del país.
Los artistas musicales, algunos integrantes de la agrupación
Son de Madera, señalaron a los coordinadores que no han sido muy accesibles en relación a la calidad y representación artística que ejercen, tomando en cuenta que en ese tipo de eventos se manejan grandes cantidades de dinero y particularmente el Cervantino.
“Crear conciencia que lo que está pasando no es gracia señores, por favor, estamos tirados como perros, como si fuéramos un objeto que no valemos nada”, expresó uno de los inconformes.
Cabe mencionar que Veracruz es el estado invitado a esta edición 53 del Festival Internacional Cervantino, cuyas actividades inician este 10 de octubre.