Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artistas locales exponen obras en Casa de Cultura de Álamo

- Inauguran la exposición colectiva “Villahermosa en el Arte”

- Abren espacio para que creadores de las comunidades muestren su talento

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casa de Cultura abrió una exposición colectiva de pinturas y esculturas, con obras de 3 artistas locales, oriundos de la comunidad Villahermosa, de este mismo municipio.

La apertura de la muestra estuvo enmarcada con la intervención de la Orquesta Infantil de Casa de Cultura, cuyos integrantes, dirigidos por el maestro Roberto Calderón, engalanaron con varias interpretaciones el evento.

El director de la instancia cultural, Luis Guillermo Martínez Sarmiento, señaló que la exhibición estará abierta al público en general hasta el último día junio, por lo que hizo extensiva la invitación para que acudan a apreciar los trabajos.



Denominada “Villahermosa en el Arte”, la muestra, organizada por el artista plástico Miguel Ángel Vargas Miranda, integrante de Casa de Cultura, exhibe pinturas de Juan Antonio Maranto Santos y Federico de la Cruz Osorio, así como obras pictóricas y esculturas del maestro Avelino Bautista Osorio, mejor conocido como “Ave de Lino”, quien es, además, autor de varios murales.

Los 3 son originarios de la citada localidad, agregó Martínez Sarmiento, al destacar que “ninguna comunidad es grande o pequeña, porque todas tienen, sin dudarlo, gente ejemplar que aportan crecimiento, experiencia y, en este caso, obra artística”.

Asimismo, convocó a más creadores locales para que exhiban sus obras en este recinto, ubicado en la zona centro de la ciudad.



La exposición es de pintura en óleo y escultura en la modalidad de talla y escultura en madera. Los visitantes a la galería podrán anotarse con nombre y número de teléfono en la libreta de registro, con lo que participarán en la rifa de 2 pinturas que serán obsequiadas de manera generosa por Maranto. El recinto abre de 9 de la mañana a las 19:00 horas, de lunes a domingo.