Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arturo Bermúdez ya es imputado por abuso de autoridad y tráfico de influencias

- Pidió a la juez Estrella Iglesias ampliar el término a 144 horas para presentar pruebas en su descargo

- Está acusado junto con sus socios Roberto Esquivel y Alejandro Utrera; este último no pidió ampliación

- Fiscalía solicitó fianza de 1 mdp a Bermúdez, definió que no podrá salir del país y deberá presentarse periódicamente ante el juzgado⁠⁠⁠⁠

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acudió al juzgado segundo penal oral con sede en Pacho Viejo, en donde la juez Estrella Iglesias Gutiérrez definió su situación como imputado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias de los que le acusa la Fiscalía General del Estado.

En audiencia pública junto con el exfuncionario, acuden quienes son señalados de ser sus socios, Alejandro Utreras y Roberto Esquivel Hernández.

Bermúdez Zurita se apegó al término de las 144 horas para presentar las pruebas en su defensa, toda vez que se declara inocente de los delitos por los que la Fiscalía lo acusa.



Asimismo, quien es señalado como su socio, Roberto Esquivel Hernández se apegó al mismo derecho, mientras que Alejandro Utreras pidió a la juez Estrella Iglesias Gutiérrez presentar sus pruebas este mismo día y que su audiencia fuera privada por la seguridad de su familia.

En las inmediaciones del Juzgado se puede notar la presencia de elementos de la Marina Armada de México y Policía Ministerial de la Fiscalía.

Luego del segundo receso, la Juez solicitó

fianza de un millón de pesos a Bermúdez y definió que no podrá salir del país, pero además deberá presentarse periódicamente ante el juzgado⁠⁠⁠⁠.