Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arturo Mattiello es el favorito para candidatura a la alcaldía, según sus propias encuestas

- El sondeo fue elaborado por la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior AC

- Señaló que la preferencia por él es de 24.29 por ciento

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo ciudadano de la Procuraduría General de la República (PGR) y aspirante a laalcaldía de Veracruz, Arturo Mattiello Canales, dio a conocer los resultados de un sondeo de opinión que él mismo mandó ahacer y en el que curiosamente él mismo encabeza las preferencias.

Señaló que la encuesta fue elaborada por la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior AC, a la cual pertenece, y arroja como resultados que la preferencia como eventual candidato a la alcaldía de Veracruz, es encabezada por Arturo Mattiello, por lo que no descartó que se lance como abanderado ciudadano o incluso por alguna coalición de partidos.

En la entrevista lo acompañó Jeremías Zúñiga, vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica AC, quien comentó que de realizarse las elecciones en próximas fechas el 61.84 por ciento de la gente votaría por un candidato ciudadano y el 38.16 por un candidato militante de algún partido político.

En la pregunta expresa sobre cuál es el aspirante de su preferencia, arrojó que en Veracruz el 24.29 por ciento prefiere a Arturo Mattiello Canales; el 21.03 a Ainara Rementería; el 17.12 por ciento a Rafael Acosta Croda; a Cuauhtémoc Pola el 12.05 por ciento; el 12.04 por ciento Julen Rementería; a Óscar Lara 6.04 por ciento; el 5.03 a Gustavo Escamilla y finalmente el 2.01 por ciento a Sergio Cortina.

Para Boca del Río la preferencia quedó de la siguiente manera: A Miguel Ángel Yunes Márquez le beneficiaría el 39.15 por ciento de los votos; a Sergio Pazos el 31.03; a Raúl Zarrabal el 15.41 por ciento y por último a Antonio Ferrari, el 14.41.

En la ciudad de Xalapa Carlos Luna Escudero encabeza la lista con el 24.75 por ciento de la preferencia; le sigue Uriel Flores con el 23.03 por ciento; Américo Zúñiga con 20.04; Marcos Salas 18.06 y Abel Cuevas Melo con el 14.02.