El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa del tercer domingo de pascua, en la que agradeció la participación de los jóvenes en la iglesia. Además, destacó el 34 aniversario de la asociación Cáritas.
“Es un día de fiesta, de alegría de acción de gracias, porque una parte de la pastoral de nuestra arquidiócesis de Xalapa que es muy fuerte en atender realmente, concretamente de manera muy cercana a los más pobres y necesitados, hoy cumple 34 años. Cumplimos 34 años de Cáritas”, comentó.
Lo cual describió como una obra de Dios, que hace a las personas vivir el evangelio acompañando, ayudando a los más pobres y necesitados.
Por lo que en sus 34 años de servicio en las parroquias y las comunidades, pidió orar por Cáritas para que siga creciendo a través de la acción de amor con los más necesitados.
También, pidió orar para que la acción del espíritu santo ilumine y fortalezca a los cardenales que eligieran al nuevo Papa.
“El próximo domingo con la gracia de Dios, conoceremos el nombre del nuevo Papa. Va a ser descubrir a qué pastor, qué buen pastor dará en los próximos años a toda la Iglesia Universal. Un pastor preparado, como preparó a Juan Pablo I, Juan Pablo II, Pablo VI, Benedicto XVI y al Papa Francisco. Está semana va a ser una semana intensa también de oración, porque vamos a describir los planes de Dios”.