Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa celebró misa Crismal donde 120 sacerdotes renovaron sus promesas

- Se consagró el santo crisma y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos

- Hipólito Reyes invitó a los obispos, sacerdotes y a los fieles, continuar la evangelización y buscar la reconciliación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com

Con la asistencia de cientos de feligreses se celebró la misa Crismal encabezada por el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, en la cual se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

En ceremonia efectuada en la Catedral Metropolitana renovaron sus promesas 120 sacerdotes; estas ceremonias se realizan paralelamente en todas las catedrales.

En su mensaje, el Arzobispo dijo que todos somos pecadores y Cristo nos da el perdón de las culpas, de nuestros pecados, pero todo pecado es un delito y eso implica una pena, que en la Iglesia se llaman penas temporales.

Explicó que la indulgencia plenaria borrará todas las penas temporales que los pecadores puedan merecer por haber causado una acción hiriente en contra de algún ser humano.

Y es que resaltó que todo acto de pecado tenemos que pagarlo en esta tierra, ya sea mediante el sacrificio, la oración, el ayuno o si no en la otra vida que llamamos el purgatorio.

“Todas las personas que reúnan estas cualidades la pueden recibir, quienes la recibirán por primera vez lo deben de aplicar ustedes mismos. Los que ya la hemos recibido varias veces durante el año jubilar la practicamos a los difuntos sean a nuestros familiares o las ánimas del purgatorio”.

Hipólito Reyes invitó a los obispos, sacerdotes, grupos católicos, así como a los fieles, a continuar la evangelización y buscar la reconciliación con sus prójimos.

Posterior a la misa, las peregrinaciones de las distintas parroquias de la ciudad, con cantos y alegría partieron hacia sus comunidades llevando el Santo Crisma y óleos adornados con flores e inciensos.