Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa critica que católicos no cumplan ni lo mínimo con la Iglesia

Es necesario confesarse al menos tres veces al año para poder comulgar, señala Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Iglesia no se cumple ni lo mínimo por parte de los feligreses, por lo que el arzobispo Hipólito Reyes Larios exhortó a los fieles a alimentar su alma a través de la comunión, la fe y la palabra de Dios. Dijo que cuando se tienen pecados graves es necesaria la reconciliación con Dios y los hermanos; de ahí que es necesario confesarse al menos tres veces al año para poder comulgar.

“Su sangre es derramada por la salvación de todos, por eso sería una contradicción acercarnos a comulgar con Jesús siendo egoístas y no ayudar a los demás”. Asimismo, explicó que Cristo quiso quedarse en la hostia consagrada para ser alimento, lo que es un ejemplo para que las personas se entreguen como alimento de los demás, tal y como los hacen las madres con sus hijos.

“Hoy nos habla Jesús, que es el pan de vida y su carne es verdadera comida y su sangre verdadera bebida. (...) Yo les aseguró que si no comen la carne del hijo de Dios y no beben su sangre no podrán tener vida en ustedes; (...) hasta la Resurrección está condicionada por la comunión”.



Subrayó que Jesús invita a participar en el sacramento porque la Eucaristía se presenta como una fuente de vida eterna y de resurrección.

“Además, quien come la carna y bebe la sangre de Cristo permanece en él y Cristo también en quien lo recibe, pues al comer el pan y el vino consagrados estamos convencidos de que nos nutrimos con el cuerpo y sangre de Cristo como alimento para nuestro camino”.

Por último, resaltó que lo que el alimento material produce en la vida corporal, la comunión lo realiza en la vida espiritual, es decir, verifica, conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el bautismo.