El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical del Domingo de Ramos, a la cual asistió un gran número de familias para bendecir las tradicionales palmas. Dando hoy el arranque a la Semana Santa.
“Damos gracias por el acercamiento a Jesús que hemos vivido durante la Cuaresma, hoy iniciamos la Semana Santa, la semana que llamamos ‘mayor’, porque es la semana más importante para la vida cristiana, pero también es la semana más importante para la humanidad. Iniciamos viviendo en el orando, la entrada de Jesucristo a Jerusalén, con el Domingo de Ramos”, comentó.
Refirió que en Semana Santa los fieles acompañan a Jesús, para descubrir la razón de vivir como frágiles seres humanos que frente a momentos de profunda alegría en la vida espiritual y humana, también cambian fácilmente por circunstancias externas.
“Por una multitud de cosas, de sentimientos, de estímulos, de heridas, de situaciones personales, familiares. Qué tan fácilmente cambiamos a la indiferencia, al rechazo e inclusive a la condena de aquello que Jesús nos enseña o lo que la iglesia nos pide, qué tan fácilmente somos nosotros de cambiar el Domingo de Ramos a la pasión, a la muerte y también a la condenación de Jesús”.
Patrón Wong, recordó que la muerte de Jesús es con motivo de vivir y recibir el perdón de Dios, quien “no condena y solamente pide no volver a pecar”.
“Hoy es una nueva invitación de Jesús para empezar a aprender que es la vida, aprender que es el amor, aprender que es ser hijo e hija de Dios, aprender que es ser iglesia, aprender cada uno de nuestra vocación. Aprender a ser seguidores de Jesús, discípulos de Jesús, siempre humildes”.