Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa invita a ciudadanos a marchar el 12 de mayo para proteger la vida

Hipólito Reyes felicitó a todas las mamás y pidió que no solamente se la pasen bien el 10 de mayo, sino todo el año

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los ciudadanos a marchar el próximo jueves 12 de mayo en contra del aborto.

Sostuvo que es de suma importancia que los diputados locales aprueben en la segunda vuelta la reforma al artículo cuarto, con la cual se protege la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, ley a la que se oponen cientos de mujeres en la Entidad.

En ese tenor, Hipólito afirmó que la vida es el derecho humano fundamental y es la base de todo lo demás.



Negó que el reconocerlo sea un aspecto católico, sino que corresponde a la naturaleza y comentó que es necesario que sea aprobada para que nadie les quite la vida a los bebés.

Además, el Arzobispo dio su bendición a todas las madres y pidió a los integrantes de la familia reconocer su condición de mujeres, esposas, hermanas, hijas y abuelas.

"Que Dios bendiga a todas las mamás, que no sea solamente que se la pasen bien el 10 de mayo, sino todo el año".



Por otro lado, reconoció el nombramiento que hizo el Papa Francisco el pasado 28 de abril a Monseñor José Rafael Palma Capetillo, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa.

Durante su mensaje pidió un aplauso para Monseñor e indicó que llegará alrededor del 25 de mayo y lo presentarán en una misa dominical.

"Viene a colaborar con nosotros y por eso damos gracias a Dios", agregó.