En este primer día del año el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa por la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, en la Catedral Metropolitana, en la que agradeció las bendiciones del 2025 y auguró lo mejor para el 2026.
“Al iniciar el año 2026 lo primero que hacemos sinceramente con nuestro corazón, con nuestra vida esa darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en el 2025. Y también por la gracia inmensa de vivir el año 2026”, comentó.
Refirió que en el primer día del año los seguidores de Jesús, en la iglesia católica, lo inician con solemnidad de María, Madre de Dios.
“A María vamos a encomendarle este año 2026 para que sea también una continuación del júbilo, que hemos experimentado en el 2025 del año jubilar. Y que nos abra este año, que la arquidiócesis de Xalapa será el año de la pastoral social”.
Patrón Wong ofreció la eucaristía por las familias y las personas enfermas. Asimismo, pidió a los presentes orar por las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada.
Finalmente felicitó y auguró lo mejor para los fieles en este 2026, por parte de los padres de la Arquidiócesis, de él, así como de las religiosas y los laicos comprometidos que sirven en Catedral. “Vamos a recibir esta bendición especial para cada uno de ustedes y sus familias, el señor esté con ustedes”.