Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa pide a católicos respetar a sus “hermanos” de comunidad gay

- “Son hijos de Dios”, dice Hipólito Reyes Larios; destaca que respeto debe de ser recíproco

- También pide aceptar a migrantes y otras religiones

José Topete Xalapa, Ver. 30/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo Hipólito Reyes Larios pidió a los creyentes católicos ser tolerantes y respetar a los migrantes, a los integrantes de la comunidad LGBTTTI y a otros credos, pues todos “son hijos de Dios”.

Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, dijo que las enseñanzas del Evangelio llevan a aceptar a todas las personas que integran los diversos grupos y comunidades.

Así, cuestionó a los asistentes qué tan abiertos son con los migrantes de Centroamérica, quienes padecen toda clase de vejaciones durante su travesía por México.



“No los entendemos bien, ni nosotros ni las autoridades, no les tenemos confianza. Pero los albergues no son suficientes y hay abusos de parte de la autoridad (…).

“Así como peleamos que nuestros migrantes sean bien recibidos en Estados Unidos, así tenemos que hacer nosotros con ellos aquí”, recomendó Reyes Larios.

Igualmente se refirió “a los hermanos” de otras religiones, pues en su opinión todo el que anuncia a Jesucristo está haciendo una buena tarea.



Expuso que en ocasiones es cuestionado sobre el crecimiento de otras religiones, como el cristianismo evangélico, quienes según algunos “le están ganando” a la religión católica.

“Yo tengo más preocupación por los que no creen en nada, qué bueno si se convierten con ellos”, sostuvo Reyes Larios añadiendo que al menos las personas comienzan a entender más a Dios.

De esta manera, recordó el caso de Moisés, a quien el Señor le pidió reunir a 70 ancianos sabios para que colaboraran con él, no se puso celoso y pensó que sería mejor que todo el pueblo profetizara.



Finalmente Reyes Larios se refirió a los integrantes de la comunidad LGBTTTI, mencionando se tiene que respetar la dignidad humana.

“Son hijos de Dios y se tienen que reconocer como hermanos”, sostuvo y añadió que también es justo pedir que si no son creyentes, al menos tengan un código de conducta.

“Hay un código de comportamiento que son los 10 mandamientos; son personas que tenemos a las que respetar y pedirles también respeto, debe ser recíproco”.



Agregó que si hay conductas violentas o escandalosas está bien decirlo o reclamarlo, no obstante, siempre respetando a la otra parte.