Durante la misa dominical, el arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, instó a los presentes a orar por el bienestar de las personas en Haití, quienes son víctimas de la violencia en la capital Puerto Príncipe. Lugar en donde fueron secuestrados seis religiosos y un profesor el pasado 23 de febrero.
“El Consejo de Obispos de la América Latina, el CELAM, nos ha pedido que oremos de manera especial por Haití, por todas la situación que viven nuestros hermanos latinoamericanos en Haití”, comentó.
Cabe señalar que el Papa Francisco hizo público su alivio por la liberación de cuatro de los religiosos y del profesor, sin embargo, llamó a que sean liberados los dos restantes, pertenecientes a los “Hermanos del Sagrado Corazón”.
“El mismo Santo Padre hoy se ha dirigido hacia los haitianos y vamos a ofrecer nuestra misa, nuestra solidaridad, nuestra oración por Haití”, dijo Patrón Wong.
Por otro lado, en el quinto domingo de Cuaresma dedicó la misa por el bienestar de los jóvenes misioneros de la Arquidiócesis de Xalapa, quienes durante la Semana Santa compartirán el mensaje de la iglesia con la ciudadanía.
Asimismo, pidió orar por el bienestar de las vocaciones religiosas, de la vida consagrada y por la salud de las personas enfermas.