El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical desde la Catedral Metropolitana, en la que pidió orar para que iniciativas en preparación de la Pascua den muchos frutos.
“Va a iniciar el tiempo de gracia y bendición de la cuaresma, pedimos al señor para que todo aquello que en la iglesia se está generando en sentido de preparación para la Pascua, fomentos especiales de diferentes pastorales para reanimar nuestros corazones discípulos misioneros de Jesús”, comentó.
En este sentido, pidió orar para que en las familias y la iglesia dé muchos frutos en esta época de cuaresma.
Por otro lado, el Arzobispo instó a unirse a la oración indicada por el Papa León XIV, para pedir por la paz ante el cuarto aniversario de guerra en Ucrania.
“Nos recordó de un aniversario que es muy doloroso, desde hace 4 años hay una guerra en Ucrania, esa guerra con todo lo que ha significado por 4 años de muerte, destrucción, violencia, heridas profundas, representa muchas situaciones de violencia en todo el mundo en muchos países, por eso pedimos por la paz incluyendo por supuesto paz por nuestro propio país, México. Y pedirle al señor que seamos instrumentos de su paz”.
Cómo cada domingo, también tuvo presente en oraciones a las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, como también por la salud de las personas enfermas.