El arzobispado de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofreció la eucaristía a las madres y abuelas, vivas y muertas.
“Hoy en la Arquidiócesis de Xalapa estamos ofreciendo las eucaristías por nuestras mamás y nuestras abuelitas, a las mamás y abuelitas vivas para que el Espíritu Santo las fortalezca, sientan la gracia de Dios y las colme de bendiciones. Y para que también se fortalezcan por el ejemplo, por el modelo, por el acompañamiento de nuestra buena madre, la santísima virgen María”. comentó.
Además, pidió orar por las mamás y abuelitas difuntas, para que gocen la felicidad eterna en el cielo, donde esperan encontrarlas de nuevo. También pidió por las madre que por cualquier razón, tienen algún sufrimiento por sus hijos, ante las adversidades.
“Mamás que tienen a sus hijos enfermos, en la cárcel, en situaciones muy duras y difíciles bajo ciertos vicios de alcoholismo, drogadicción, aquellas mamás que han perdido a sus hijos por causa de la violencia, también las mamás de hijos desaparecidos. Todas aquellas mujeres mamás que de corazón se identifican con el dolor de María, ante las injusticias que sufrió su hijo Jesús y también con el misterio de la enfermedad o de sufrimiento. También queremos orar por las mamás que están esperando tener a sus bebés, es una gran alegría ver mamás embarazadas”.
En otro tema, Patrón Wong reconoció este domingo como un día emocionante al contar la iglesia universal con el nuevo Papa León XIV.
“Toda la vida de nuestro Papa León ha sido una preparación para este momento, en el que Dios reveló a él y a toda la iglesia que ha sido escogido por Dios para guiar a la iglesia en este siglo XXI, los siguientes años. Estamos muy agradecidos, muy felices de que Dios nos conceda a nuestra generación de católicos y a la humanidad verdaderamente Papas santos, preparados, que reflejan a Jesucristo buen pastor”.
En este cuarto domingo de pascua recordó que celebran a las vocaciones cristianas, a la vida sacerdotal, a la vida consagrada laical, comprometida y a los matrimonios cristianos.