Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa pide orar por las personas necesitadas y los voluntarios

- “Por todos aquellos que necesitan de nuestro apoyo material y espiritual”, dijo Jorge Carlos Patrón Wong

- Destacó la presencia del obispo de Argentina, Marcelo Mazzitelli, quien vino a un retiro especial

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 19/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los presentes durante esta misa dominical orar por las personas necesitadas y por los voluntarios que hacen posible el ayudarlos.

“Hoy de manera especial nos unimos en nuestra oración por todos aquellos que necesitan de nuestro apoyo material y espiritual y también oramos por tantos voluntarios de todas las edades que se dedican verdaderamente a atender la formación integral de los más pobres”.

En este sentido, indicó que la Arquidiócesis se une a la petición del Papa Francisco de vivir intensamente la jornada de los pobres, tras llevarse a cabo el día de ayer la colecta anual de Cáritas en Xalapa.



“Ayer en nuestra arquidiócesis, Cáritas vivimos el Día de la Caridad, el único día en que por todas partes de la ciudad y de diferentes poblaciones públicamente se pide una ayuda económica para todo lo que hace Cáritas”.

Por otro lado, destacó la presencia del monseñor Marcelo Marcitelli, obispo auxiliar de Mendoza, Argentina, quien durante dos semanas trabajará con los sacerdotes de la arquidiócesis con un retiro especial. Además de la visita del sacerdote Ignacio, quien nació en Xalapa y actualmente trabaja en Guadalajara.



Asimismo, pidió a los católicos presentes durante esta misa, que recen por las vocaciones sacerdotales y por la salud de las personas enfermas.