El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical desde la Catedral Metropolitana, en la que pidió orar por el nuevo ciclo escolar.
“Abrimos nuestro corazón a los planes de Dios, prácticamente mañana todos los niños y jóvenes de México inician un nuevo ciclo escolar. En la vida y en la fe siempre hay un buen inicio, hay un inicio nuevo y un año escolar que inicia es un año en que todos nos abrimos a ser mejores según los planes de Dios”, comentó.
Por lo que instó a pedir por cada niño, joven y estudiante, por los docentes así como por los padres, ya que todos contribuyen con la educación a través de las familias, para crecer humanamente, de forma cívica y cristianamente.
“Vamos a pedir al señor que durante este año escolar todos las buenas intenciones se realicen, sobretodo que la formación integral, total, completa de cada persona, de cada familia pueda multiplicarse en Veracruz y en México, que no excluyamos de la educación ningún valor del evangelio, que no excluyamos en la educación todo aquello que hemos aprendido en civismo, el amor al otro, a la familia, a Dios, al respeto mutuo, a la unidad dentro de la diversidad. A nuestra capacidad trascendente, racional de ir más allá de juicios, de errares e intereses egoístas, que el señor los ayude durante este año escolar a crecer todos como buenos ciudadanos y buenos cristianos”.
Finalmente, exhortó a orar por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, así como por la salud de las personas enfermas.