Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa recuerda que todas las personas son pecadoras

- Durante homilía, reafirmó que se peca ya sea por pensamiento, palabra, obra y omisión

- Hipólito Reyes Larios añadió que el pecado original fomenta egoísmo en personas

Noreli Morales Xalapa, Ver 12/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que de acuerdo a la creencia católica, todos traen el pecado original, y por ello, cada uno de los ciudadanos, tienen la inclinación a buscar la satisfacción de manera egoísta.

"Nosotros, hombres y mujeres, todos somos pecadores, todos y cada uno de nosotros, traemos la mancha del pecado original, y tenemos esa inclinación de buscar siempre lo que nos satisface de manera egoísta, sin tener tanto en cuenta de los demás".

Asimismo, indicó que muchos, en algún momento cometen pecados con el pensamiento, palabra, obra y omisión, donde en ocasiones, se culpa a personas inocentes.



"Nuestros pecados vienen desde ahí, de pensamiento, de palabra, de obra y omisión. El que mira a una mujer casada con deseo, ya está cometiendo pecado de adulterio. Nosotros cometemos muchos pecados, a veces le estamos echando la culpa a personas que son inocentes, pero que por el chisme o lo que nos han contado".

De igual forma, durante la homilía dominical, Reyes Larios, pidió que todos aquellos que busquen hacer el bien, lo hagan de verdad, y no sólo lo anden diciendo o pregonando.

"Hacer el bien es una tarea para todos nosotros, ojalá no nada más digan que somos buenos, o que somos buena gente, sino que pasemos por la vida haciendo el bien por los demás, iniciando por la casa, por donde trabajamos y desempeñamos".



Para finalizar, pidió a los ciudadanos que al registrar a un hijo, el nombre en el Registro Civil coincida con el que se podrá en la iglesia durante del bautismo, pues en muchas ocasiones esto genera problemas en trabajos, documentación y demás situaciones de la vida cotidiana.