El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical celebrando en toda la iglesia universal “la solemnidad de la santísima Trinidad”, así como a los padres de familia biológicos y a las figuras paternas.
“Hoy celebramos en México y en muchos países a nuestros papás, es un buen día para agradecer a Dios padre su paternidad y también agradecer a los papás, a los abuelitos que son doblemente papás, todos aquellos papás que tratan de reflejar el amor de Dios padre hacia sus hijos y hacia su familia”, comentó.
Además, reconoció a los padres de familia adoptivos o figuras paternas, como también a los padres espirituales.
“También queremos ofrecer esta eucaristía por los que hacen de papás, que siguiendo el modelo de San José son papás adoptivos. Muchos cuando hace falta el papá biológico por la razón que sea, siempre Dios provee que alguien haga de papá, puede ser un abuelito, un maestro, un sacerdote, un tío, alguien de la familia cercano que refleja y nos hace experimentar la paternidad de Dios. Tenemos en cuenta también a esos buenos papás, que son papás adoptivos y también a los padres espirituales, todos nosotros hemos tenido una relación de hijos con sacerdotes, los sacerdotes son padres espirituales”.
Por lo que en este día exhortó a orar por todas las figuras masculinas que representan un reflejo vivo de la paternidad de Dios.