Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo Hipólito Reyes lamenta afectaciones y falta de cuidado al medio ambiente

- Definió como una lástima que cada vez que viaja por carretera se observan paisajes con árboles cortados

- Recomendó que se utilicen las cosas que están al servicio del ser humano de manera racional y con conocimiento de todos

Claudia Montero Xalapa, Ver, 30/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la homilía en la misa dominical en la Catedral de la capital del estado, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, resaltó la importancia de preservar el medio ambiente.

En su relato a los feligreses explicó que un hijo de Dios busca la palabra de Dios y hace su voluntad, por ello los exhortó a comportarse como hijos de la luz.

“Porque los hijos de las tinieblas son aquellos que viven en el pecado, no obedecen los mandamientos y buscan más la propia personalidad y el propio egoísmo. Dañan a los demás, ofenden a los otros, abusan de su situación”.

En este sentido, refirió que hay quienes abusan hasta del tema ecológico y definió como una lástima que cada vez que viaja por carretera se observan paisajes con árboles cortados, “y a veces le digo a Dios, ojala hayan sembrado el doble de los que cortaron porque si no, nos dejan sin bosques”.

Reyes Larios dijo que temas como el de las presas de Jalcomulco y la mina de Alto Lucero no son nuevos y la problemática social que se genera es por falta de comunicación.

Recomendó que se utilicen las cosas que están al servicio del ser humano pero de manera racional y con conocimiento de todos.

Informar a la población en general cuál será el beneficio para la comunidad con estos proyectos debe ser prioridad, pues considera que a lo mejor se genera algún sacrificio pero se revertirá en un gran benéfico para todos.

“Vivamos como hijos de la luz, busquemos el bien, lo que sea verdad y lo que sea mejor para nuestros hermanos”, expresó el Arzobispo de Xalapa durante la misa.

Y es que dijo que todos los bautizados por la fe católica deben actuar como hijos de la luz y no como hijos de las tinieblas pues se debe seguir la palabra de Dios, obedecer los mandamientos y reconocer su humildad y sencillez así como ser dependiente de Dios.