Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo invita a los fieles a reconciliarse con la fe

Exhorta a los católicos a vivir el encuentro con Dios en esta Cuaresma

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los fieles a hacer una conversión en sus vidas para poder vivir plenamente la fe, esto en el tercer domingo de Cuaresma de la Iglesia Católica.

“Los Documentos de Aparecida, del 5° encuentro de la conferencia latinoamericana que fue precisamente en Brasil, en Aparecida, ahí se hace una codificación de lo que llamamos evangelizar y nos habla de 5 puntos”, indicó Reyes Larios.

El arzobispo procedió a explicar cada uno de los puntos, que son: encuentro con Dios, conversión de vida, volverse discípulos, acercarse a la comunidad y proclamar la palabra.

“Para ser Cristiano hay que tener un encuentro con él, un encuentro personal; también se debe tener un cambio de vida; al tener este encuentro se da un cambio de personalidad y mentalidad. El encuentro lleva a la conversión. Sigue el tercer paso, el hacerse discípulo de Jesús a través de la formación permanente. El cuarto es que nadie puede salvarse solo y por eso necesitamos la comunidad, la familia es la primera, la vida comunitaria es necesaria. Y el último paso es la misión, ya que cuando uno ha tenido una experiencia de estas dimensiones no se lo puede guardar solito en el corazón”, precisó.

Agregó que cuando uno ha cambiado de vida, debe dar testimonio, “eso es ser misionero, anunciar la experiencia que se ha tenido de Cristo, la presencia del Espíritu Santo”.

Por ello, exhortó a los fieles a buscar en su interior al Espíritu Santo, “si buscamos en nuestro interior, si profundizamos en la oración, ver a lo profundo de nuestro corazón y alma, permitir que Dios lo purifique, encontrar el verdadero tesoro que está en nuestros corazones que es el Espíritu de Dios”.