Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo lamenta que en la actualidad se luche por el derecho de abortar y no el de nacer

- Más de 110 mil personas participaron en todo el Estado en la marcha por la vida, dijo

- Ahora se habla del derecho a las drogas, sexualidad desenfrenada y a cosas que afectan y deterioran a la sociedad: Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 110 mil personas participaron en todo el estado de Veracruz en la marcha por la vida, pues tan sólo en Xalapa hubo más de 8 mil en las calles exigiendo el derecho y protección a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; indicó el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Señaló que los gobiernos de hoy en día argumentan que hay derecho al aborto, de matar a los bebés y a las personas mayores, lo que va en contra del derecho natural.

“Nada más falta el derecho a que se imponga la pena de muerte en México (...) ¿será de verdad un derecho matar?, es un delito y a las personas que están en el vientre materno mucho más, porque no tienen con qué o cómo defenderse”.



Precisó que la ley está hecha para defender y para el bien común, no para capricho de personas que quieren disfrazar como derecho lo que es un asesinato.

“Ahora se habla del derecho a las drogas, sexualidad desenfrenada y a tantas cosas de ese tipo que afectan y deterioran la sociedad, el tejido social. Tenemos que luchar por que no se cambie la escala de valores”.

El Arzobispo subrayó que los verdaderos derechos son: la vida, salud, educación, formar una familia, libertad religiosa y de asociación política; sin embargo, precisó que un delito jamás será un derecho.



“No decirle derecho a una cosa que es un delito y que lo presentan como si fuera el progreso y a todos los demás nos dicen que somos conservadores, pues si se trata de defender los valores que son básicos para la convivencia de toda sociedad, qué bueno que nos digan conservadores y no progresistas, que quieren legislar el asesinato de bebés y ancianos”.

Mencionó que se está tratando de cambiar la escala de valores, por eso es que se realizan las manifestaciones y expresiones por la vida y más ahora que están por venir más acciones derivadas del capricho de personas que piensan así.

“Les pido que se sumen, hay que defender esto, porque si no nos va a ser impuesto desde la Legislatura o desde el Gobierno federal o estatal, nada más son caprichos de personas que piensan así”.



Lamentó que en la actualidad se lucha por el derecho de abortar y no el de nacer, por lo que aseguró que se vienen tiempos difíciles donde habrá mucha gente que esté a favor del aborto y buscará la manera de seguir disfrazando las cosas.