Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo pide la intercesión de Guízar y Valencia para que iniciativa pro aborto no pase

Monseñor Guízar y Valencia siempre estuvo a favor de la vida, por ello tantos milagros a mujeres que no podían tener hijos y ahora son madres, dice Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

El arzobispo Hipólito Reyes Larios señaló que solicitaron la intercesión de San Rafael Guízar y Valencia para que la iniciativa pro aborto, por parte de los diputados de MORENA, no pase.

Dijo que San Rafael Guízar y Valencia siempre estuvo a favor de la vida y de los niños, por ello es que hay tantos milagros de mujeres que no podían concebir y ahora tienen hijos; de ahí que se encomendaron a él y esperan que les cumpla el milagro.

El Arzobispo, quien encabezó la misa del Seminario Aquidiocesano de Xalapa, calificó como absurda toda la campaña que se ha realizado a favor del aborto.



“Que realmente respetemos la vida, yo veo como algo absurdo esa campaña y lo peor del caso es que la presentan como si fuera progreso, como si fuera lo normal, cuando realmente te dan permiso para asesinar a tu bebé en el vientre y tú lo ves como un derecho, ¿pues en qué mundo estamos? No sé qué mamá pueda ver eso así, como algo normal y sin consecuencias”.

Sin embargo, reconoció que hay casos en los que las mujeres están a favor del aborto y hoy lo están proclamando, por lo que también se están encomendando a la Virgen de Guadalupe, como madre de Jesús.

“La Virgen aparece embarazada y precisamente era el nacimiento de un nuevo mundo, yo creo que la vida siempre está cerca de las cosas de Dios y la intercesión de los santos y de la Santísima Virgen es sumamente importante”.



Destacó que ya se reunieron los obispos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Monterrey, Nuevo León, para hablar sobre su iniciativa pro vida e hicieron lo propio con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“Ya nos reunimos con Andrés Manuel López Obrador, ya se platicó del tema; también con Cuitláhua y con algunos diputados, es precisamente para ir conjuntando las buenas voluntades porque sí tienen una mayoría (MORENA), que puede ser para mucho bien o para mucho daño”.

Dijo que la Iglesia tiene la obligación de cabildear con los legisladores y jueces los asuntos que son públicos o de bien común, como el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.