Ir a Menú

Ir a Contenido

En Boca del R?o

Asaltan a empresario saliendo del BANAMEX; lo despojan de 170 mil pesos

Ladrones lograron escapar con el botín, pese al operativo montado y retenes

Iv?n Garc?a Boca del R?o, Ver. 12/06/2009

alcalorpolitico.com

Sujetos armados con pistola, despojaron al dueño de empresa Suministradora Industrial Cruz SA de CV, de 170 mil pesos en efectivo de la nómina, cuando regresaba del banco Banamex a su negocio, en calles del fraccionamiento Virginia en Boca del Río. Los elementos de la Policía Intermunicipal montaron operativos y retenes para dar con los responsables, pero lograron escaparse con el botín.

El empresario Francisco Cruz Setino de 69 años de edad, salió de su negocio, ubicado en la calle de 20 de Noviembre 644, entre Paseo Jardín y Juan Pablo Segundo del fraccionamiento Virginia en Boca del Río.

El hombre acudió al banco Banamex, ubicado en plaza Mocambo, en donde retiró 170 mil pesos en efectivo, el cual sería para el pago de la nómina, luego volvió a su negocio, hasta donde llegó un sujeto desconocido.

Era un hombre calvo, de complexión delgado, sin camisa, con pantalón de mezclilla, el cual llegó portando un arma de fuego y le dio un cachazo en la cabeza a Francisco Cruz Setino, provocándole una herida cortante.

El desconocido amagó a los empleados y luego se llevó el dinero en un maletín, dándose a la fuga en una motocicleta, marca Honda, tipo Cargo. Afuera del local estaban dos cómplices que aguardaban en la motocicleta, logrando escaparse sobre la calle de Paseo Jardín hacia Costa Verde.

Los empleados y el agraviado reportaron el asalto al Centro de Emergencias, llegando varias patrullas a esa dirección, desplegándose un operativo en la zona, incluso colocando retenes para dar con los asaltantes.

Al sitio llegó una ambulancia de la delegación de la Cruz Roja de Veracruz, atendiendo los socorristas a Francisco Cruz Setino, canalizándolo a la sala de urgencias médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social Adolfo Ruiz Cortines, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la ciudad Veracruz.

Pese a la búsqueda de los asaltantes, estos lograron evadir la acción de los policías con el dinero del botín.