Cuatro adolescentes y un hombre discapacitado originarios del estado de Hidalgo fueron asaltados y abandonados en las montañas, la noche del miércoles, cuando circulaban en la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata.
A través de un teléfono celular que uno de los jóvenes logró esconder los agraviados hicieron un llamado de auxilio, enviando su ubicación y siendo rescatados en horas de la madrugada en la zona de las montañas de la comunidad Magueyes, en los límites de Veracruz y Puebla.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras, implementaron un operativo en el tramo de la autopista, para iniciar las búsqueda y localización, internándose en 5 kilómetros de montaña, de la zona donde los turistas fueron intervenidos por hombres armados.
Se informó que al filo de las 22:10 horas, un grupo de turistas regresaba de Mérida Yucatán hacia su lugar de origen abordo de una camioneta tipo SUV, en la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, cuando fueron interceptados por un comando armado a la altura de la congregación Magueyes.
Los agraviados son jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, quienes eran acompañados de un adulto de identidad reservada, a quien le falta la pierna izquierda y fue abandonado con todo y muletas.
La familia fue despojada de sus pertenencias y el vehículo en el que se transportaban, por el grupo armado que opera en la zona de Cumbres de Maltrata, emitieron en su reporte autoridades preventivas.
Tras el llamado de auxilio, personal del destacamento de Guardia Nacional, ubicado en el entronque a la congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco, implementó un operativo entre los límites de Veracruz y el estado de Puebla, logrando ubicarlos en las primeras horas de la madrugada de este jueves.
Apoyados con lámparas, los operativos descendieron a los jóvenes, auxiliando también a un masculino discapacitado. Dos de los integrantes de esta familia presentaban síntomas de hipotermia por lo cual fueron canalizados a los servicios de emergencia.
A pesar del operativo a pie y en carretera, no se ubicó a los asaltantes que en los últimos 15 días han cometido una serie de asaltos al transporte público federal y de particulares.
La familia afectada fue apoyada a iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía y aportar datos que ayuden a las autoridades a identificar al grupo armado que ha sido responsable de estos asaltos en los que se han documentado muertos, heridos y robo de vehículos y mercancía.