Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltan Jardín de niños de Río Blanco; se cree fue alguien de la institución

- Las chapas no se encontraron forzadas por lo que se presume que es alguien con llaves y que conoce el movimiento de la institución: Profesores

- Entre efectivo, material didáctico y papelería la suma de lo robado supera los 3 mil pesos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente una escuela es víctima de actos delictivos y en los hechos podrían estar involucradas personas conocidas, pues de acuerdo a reportes de fuentes policiacas las chapas para ingresar al Jardín de Niños “Gabriela Leyva” ubicado en el municipio de Río Blanco no fueron forzadas.

De los hechos se sabe que el domingo a las 15:30 horas arribó personal docente y administrativo al citado plantel, con la finalidad de asear las aulas de los niños y poner en orden el material que ocuparían para la mañana del lunes en que regresaban a clases un promedio de 90 alumnos.

Grande fue la sorpresa cuando al ingresar y revisar las pertenencias se percataron que alguien había estado en la escuela durante el periodo vacacional revisando las pertenencias e incluso de uno de los cajones habían sustraído 1 mil 200 pesos en efectivo.



Además, se habrían llevado material didáctico, papelería y otras pertenencias de las cuales presentaron un listado a la titular de la Agencia del Ministerio Público municipal con sede en el municipio de Nogales.

En la citada escuela los salones fueron abiertos y revisados los cajones de cada escritorio y estante donde se guarda material, por lo cual solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal.

Con el apoyo de los policías se hizo una revisión en todos los salones, llegando a la conclusión que entre todo lo robado la suma supera los 3 mil pesos, por lo cual señalaron que el robo lo cometió algún conocido, pues no hubo indicios de que se hubieran forzado las chapas.



De acuerdo a las profesoras, se trata de una persona que tiene llaves y conoce el movimiento de la institución, pues sabían dónde se encontraba el dinero y el material didáctico que también tiene un valor económico, por lo cual procederán a interponer la denuncia correspondiente.

Y es que la tarde del lunes al concluir las clases, los maestros y la directora sostuvieron una junta para determinar la situación y proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables del robo.