Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltan joyería del padre de Belgio Amaya Rizo, presidente de la CANACO en Veracruz

A las 13:00 horas, 3 sujetos portando armas de fuego, lo despojaron de medio millón de pesos en efectivo y joyas

Manuel Monroy Veracruz, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto de Veracruz, Belgio Amaya Rizo, fue víctima de un violento asalto a la joyería de su propiedad, “La Nueva Esmeralda”, en el Centro Histórico, causando movilización de policías y marinos.

Los hechos tuvieron lugar este martes al filo de las 13:00 horas, cuando Belgio Amaya González, de 80 años de edad, se encontraba atendiendo su negocio ubicado en la calle Francisco Canal, entre Independencia y 5 de Mayo, de la colonia Centro.

El comerciante fue sorprendido por tres delincuentes que portando armas de fuego tipo escuadras lo amagaron, lesionándolo a cachazos en el rostro y cabeza. A la víctima, que poco pudo hacer para defenderse, le fue arrebatado un anillo de oro de la mano, provocándole graves heridas en la piel. Lo anterior, causó indignación entre locatarios y testigos.

Además, los agresores lograron apoderarse de al menos medio millón de pesos en alhajas y dinero en efectivo.

Una vez atendido por paramédicos y policías navales, el hombre de la tercera edad aportó características físicas y de vestimenta de los maleantes, mismos que vestían de azul y huyeron corriendo hacia el malecón.



El padre del Presidente de la CANACO en Veracruz tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la seriedad de sus heridas y en las próximas horas interpondrá la denuncia ante las instancias ministeriales. Comerciantes de la zona exigieron mayor vigilancia y rondines constantes, pues a pesar de haber una patrulla en la esquina de forma permanente, no intervinieron durante el asalto.