Aunque ayer domingo la Fiscalía del Estado anunció la detención de una banda de asaltabancos que operaba en la zona sur y que había cometido al menos 14 robos en las últimas fechas, este lunes se registró un atraco más en el municipio de Cosoleacaque.
Se trata de la sucursal de Banco Azteca, ubicada en la calle Adolfo López Mateos del Barrio Primero.
Ahí, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sitio y mientras una mujer vigilaba desde la puerta, llevaron a cabo el robo sin dejar pista alguna, tal y como ha ocurrido en los últimos atracos.
Testigos dijeron que estos hombres traían armas de fuego, luego de amenazar a los clientes y empleados del lugar, se apropiaron de dinero en efectivo y pertenencias de valor para huir en menos de cinco minutos.
Elementos del Mando Único arribaron al sitio varios minutos después del hecho; sin embargo, no se logró la captura de nadie.
Cabe recordar que éste es el segundo robo con violencia a una empresa bancaria en este mes, el primero ocurrió en el transcurso de la semana que recientemente concluyó dentro de BANAMEX, ubicado a escasos 100 metros del Palacio Municipal.
Con estos nuevos atracos, son seis los robos a esta clase de negociaciones en el año, cuatro de ellos ocurridos en Minatitlán.