Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

Asaltantes obligan a cajero de OXXO a autorizar depósitos bancarios simulados

- Fue en la tienda Tamos, en la colonia El Coyol; ya se interpuso denuncia ante Fiscalía

- Empleado depositó 15 mil 030 pesos en dos cuentas bancarias que serán investigadas

Javier B. García Veracruz, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fiscalía investigadora de Veracruz integra una Carpeta de Investigación por robo con violencia en una tienda OXXO, de la conurbación Veracruz-Boca del Río, en donde criminales armados amagan a los cajeros y los obligan hacer depósitos a cuentas bancarias, simulando la operación.

Esto quedó ya radicado dentro de la Carpeta de Investigación 863/2020, iniciada con motivo de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de Cadena Comercial OXXO, que un atraco de esa naturaleza ocurrió en la sucursal Tamos, ubicada en la colonia El Coyol.

Se informó que en este hecho, los desconocidos preguntaron al empleado si había depósitos y al confirmarles que sí había sistema para los depósitos, entonces fueron a un refrigerador de donde tomaron dos refrescos para simular la compra.



Cuando estaban frente al cajero, uno de los delincuentes solicitó un depósito y sacó una pistola, exigiendo que hiciera el depósito a la cuenta que le dictó, posteriormente quiso otro depósito a otra cuenta bancaria pero obviamente sin entregar la cantidad depositada.

En suma, el cajero del OXXO fue obligado a depositar 15 mil 030 pesos a dos cuentas bancarias sin recibir un solo peso, después los criminales huyeron.

Detectives de la Policía Ministerial ya investigan el robo con violencia e incluso estarían indagando a los propietarios de las cuentas bancarias.