Un solitario asaltante ingresó al filo de las 10:19 horas de este viernes a la sucursal del Banco Banorte, ubicada en la calle Juan de la Luz Enríquez, en plena zona centro de la ciudad, a escasos pasos del Ayuntamiento, donde en menos de 3 minutos, amenazó a una cajera exigiéndole todo el dinero que tenía, llevándose escasos 5 mil pesos.
Según la información extraoficial que se ha filtrado, pese al hermetismo de las autoridades, revela que al momento del asalto, la sucursal se encontraba parcialmente vacía. De manera natural el sujeto ingresó a la sucursal, cargando consigo una mochila de color negro, se acercó hasta una de las ventanillas y exigió a la cajera que le entregara el dinero.
Durante los escasos tres minutos que le tomó ingresar a la sucursal bancaria, tomar el dinero y huir, aseguró a la cajera que llevaba en su poder un arma corta. Que si llamaban a la policía o accionaban la alarma le dispararía, por lo que tras recibir el dinero, salió por la puerta y emprendió la huida en dirección al oeste de la ciudad, algunos presuntos testigos aseguran que el asaltante huyó por la calle Pino Suárez.
Instantes después de los hechos, se dio parte a los cuerpos de seguridad, arribando al lugar decenas de elementos policiacos, quienes implementaron un dispositivo de seguridad, para tratar de ubicar al asaltante, pero fue infructuoso, ya que a la llegada de los policías, los empleados del banco les negaron información, hasta que arribó la gerente del banco, lo que retrasó la búsqueda.
Casi 20 minutos después del los hechos, se pudo acceder a la información de las cámaras de seguridad y obtener imágenes del asaltante, pero ya era demasiado tarde. Se confirmó horas más tarde que el monto de lo robado era entre tres y cinco mil pesos, y se esperaba que se interpusiera de manera formal una denuncia por los hechos.