Dos desconocidos irrumpieron en el negocio "Joyas Cristian" de la
Plaza Andamar, en Boca del Río, donde se apoderaron de prendas de oro, relojes finos y dinero; efectuaron detonaciones con arma de fuego, lesionaron a un guardia de seguridad y huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo gris.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la Plaza Andamar, ubicada en Ruiz Cortines y bulevar Manuel Ávila Camacho, municipio de Boca del Río. Hasta ahí llegaron dos sujetos, uno de ellos con camisa de color azul e ingresaron a la mencionada joyería, situada en la segunda planta.
De acuerdo con clientes de la Plaza, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se refugiaron en los locales junto con algunos empleados y otros se tiraron al suelo.
Los ladrones golpearon al guardia de seguridad y con marros rompieron las vitrinas, para apoderarse de prendas y relojes de marca
Rolex, con valor de aproximadamente 250 mil pesos cada uno.
Tras cometer el atraco, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un auto compacto, al parecer tipo Neón, de color gris y con otros dos cómplices que ya los esperaban afuera.
Los empleados y visitantes de la Plaza se comunicaron al 911, para solicitar la presencia de las autoridades policiacas.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y desplegar sus unidades en busca de los responsables por calles aledañas.
El guardia lesionado fue atendido por los paramédicos de Bomberos Conurbados, que arribaron para brindarle los primeros auxilios.
Por el momento se ignora el monto de lo robado, pero se habla de varios relojes finos y joyas.
Asimismo, se apersonaron en el lugar agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, para iniciar una carpeta de investigación.