Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asalto a joyería en Plaza Crystal de Xalapa, la noche de este sábado; dos heridos

-Resultó lesionado el encargado y una persona ajena; los autores se dan a la fuga; fue alrededor de las 20:00 horas

-Fue la Joyería Gold Shop en el local 17; el encargado se resistió y le dispararon; está grave

-Inicialmente se dijo que había sido balacera pero se corroboró que fue asalto

-Hubo movilización de ambulancias de distintas centrales; la gente corrió al escuchar disparos

-Los asaltantes se dieron a la fuga en una camioneta Cherokee blanca, en la carretera rumbo a la congregación El Castillo

-Las fuerzas de Seguridad Públicas salen en persecución del vehículo; montan operativo en todas las calles de la zona para coparlos

 

De la Redacci?n Xalapa, Ver., 19/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 20:00 horas de este sábado, en el interior de Plaza Crystal, en pleno movimiento comercial en esta zona, la tranquilidad se alteró al escucharse disparos y salir la gente despavorida del lugar, al correrse la versión de que se trataba de un enfrentamiento de grupos armados.

De inmediato se movilizaron cuerpos de seguridad de la Policía Intermunicipal, efectivos estatales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), mismos que rodearon la zona y montando un operativo que se extendió al paso de los minutos hacia los fraccionamientos de Las Ánimas y Jardines de Xalapa, así como a la colonia Casablanca, Sumidero y otras, para cubrir todas las salidas de esa área, toda vez que los testigos dijeron que los asaltantes salieron del centro comercial huyendo en una camioneta Cherokee, de color blanco, rumbo a la carretera de El Castillo, aunque no pudieron percatarse de otros detalles.

Al mismo tiempo, elementos de Seguridad Pública se introdujeron a la zona de locales comerciales de Plaza Crystal para verificar que se trató de un asalto a la joyería Gold Shop, ubicada en el local 17, junto a la mueblería Carballal, donde se encontraron con dos personas heridas de bala.

Una de éstas fue identificada por empleados de comercios vecinos como el encargado de la joyería, mientras que el otro lesionado fue un hombre que pasaba por el lugar durante el asalto, a quien le alcanzaron dos disparos.

El encargado del negocio se llama Fernando Landeros Zavala, de 38 años de edad, quien presenta una herida de arma de fuego en el pecho, arriba de la zona costal. El otro herido es Oscar Bulmaro Conde, quien presenta un impacto de bala en el abdomen y otro en el glúteo derecho. Ambos se encuentran en estado delicado de salud, internados en el Centro de Especialidades “Rafael Lucio”, mismos que fueron trasladados en diferentes ambulancias que se encontraban por la zona.

Es de hacer notar que la gente que se encontraba en el exterior, en los cafés, inicialmente corrió pero posteriormente regresó al constatar que no habría mayor riesgo y para saber qué había ocurrido.