Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Asaltos y robos con violencia al por mayor en las últimas 24 horas, en Veracruz y Medellín

- La noche del viernes dos sujetos despojaron de 25 mil pesos a cuentahabiente

- Una pareja se llevó casi 2 mdp tras asalto en la joyería Silverson

- Además, hubo 2 asaltos con violencia en Reserva Tarimoya y otro en Flores del Valle

Javier B. García Veracruz, Ver. 27/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las últimas 24 horas se han presentado diversos asaltos y robo a casa habitación en la zona conurbada de Veracruz y Medellín de Bravo, movilizándose las corporaciones, sin lograr detener a los responsables. Entre ellos, asalto a una joyería, el robo de 25 mil pesos a cuentahabiente y el robo a casa habitación en un fraccionamiento de Flores de Valle, en el puerto.

La noche del viernes en la calle de Circuito Delfín Oeste, en el fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, estaba el señor José M. R. E. de 32 años de edad, quien acababa de llegar a su domicilio, en un carro, marca Volkswagen, tipo Beetle, color blanco, placas del Estado de México.

El sujeto fue interceptado por dos sujetos portando armas de fuego, con las que lo amagaron, despojándolo de la cantidad de 25 mil pesos, al intentar oponerse, le efectuaron dos detonaciones en contra de su vehículo, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta.

Al sitio se aproximaron los elementos de la Policía Estatal asignados a la Comandancia de la Policía Municipal de Medellín, sin lograr detener a los responsables.

Luego, en la ciudad de Veracruz, la tarde del viernes dos sujetos, un hombre y una mujer, asaltaron la joyería Silverson, quienes, armados con cuchillos, amagaron a empleados y se apoderaron de un botín, según los agraviados, cuantificado en unos dos millones de pesos.

Esto se presentó en la avenida Guerrero entre las calles Canal y Cortés de la colonia Centro, en la ciudad de Veracruz.

Los elementos de la Policía Naval acudieron a donde les indicaron que un hombre y una mujer acababan de asaltar el establecimiento, apoderándose de joyería de plata con un valor de casi dos millones de pesos.
Los agraviados dijeron que esa pareja había acudido a la joyería el jueves para solicitar informes, pues tenían la intención de obtener un crédito para comercializar alhajas de plata.

Usando cuchillos amagaron a empleados para apoderarse de un importante lote de alhajas, luego huyeron con rumbo desconocido.

Se supo que la mujer era delgada, tez blanca, ojos verdes y de unos 32 años, vestía todo de color negro y cargaba una mochila tipo portafolio y una bolsa blanca tipo morralito. El hombre vestía playera color gris tipo polo y pantalón color negro, era de 1.80 metros de estatura y unos 38 años.

Mientras tanto, en una vivienda, ubicada en la calle de Margarita en el fraccionamiento Flores del Valle en la ciudad de Veracruz, junto a un jardín de niños, dos mujeres fueron amagadas y dejadas en su vivienda, mientras delincuentes se las vaciaron.

Los sujetos portaban armas y se apoderaron de diversas pertenencias de valor, dándose a la fuga.
Gracias a los vecinos, el robo con violencia a casa habitación fue reportado a la Policía Naval y Estatal sin dar con su paradero.

Otro asalto se presentó durante madrugada del sábado en la calle Petirrojo entre Ave de Lira y Palma Real, de la colonia Reserva 1 Tarimoya en la ciudad de Veracruz.

Uno de los habitantes lo habían amarrado en el interior de su domicilio y habían apuñalado.

Héctor López, de 47 años de edad, se encontraba sentado afuera de su domicilio y dos jóvenes con acento “chilango” lo agredieron y lo metieron a su casa para poder robarle, no sin antes golpearlo, amarrarlo y apuñalarlo.

Los delincuentes lo metieron debajo de la cama y aprovecharon para despojarlo de sus pertenencias y posteriormente huyeron.

El agraviado logró pedir ayuda, arribando los patrulleros de la Policía Estatal para tomar conocimiento, sin resultados positivos.