Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en San Andrés Tuxtla, recuperó 3 camiones de carga de la empresa Coppel que habían sido robados con violencia por un grupo armado en Alvarado.
Fue minutos antes de las 6:00 horas cuando se reportó el robo de los camiones con mercancía sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo por individuos armados que iban a bordo de una camioneta cerrada. De acuerdo con los primeros reportes, el robo con violencia se cometió a la altura del municipio de Alvarado y las unidades se dirigían hacia Lerdo de Tejada.
Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Andrés Tuxtla lograron ubicar una de las unidades a la altura de la localidad de Santa Teresa, en el municipio de Lerdo de Tejada, pero los delincuentes escaparon hacia el monte.
La otra unidad habría sido interceptada en el municipio de San Andrés Tuxtla, pero los criminales también lograron escapar. Se dio a conocer que el otro vehículo habría sido recuperado entre Lerdo de Tejada y Alvarado.
Se logró saber que los choferes de las unidades fueron rescatados, debido a que habían sido privados de la libertad por estos sujetos, que escaparon en la camioneta utilizada para cometer el robo, pero esta no fue localizada.
Finalmente, las unidades recuperadas con mercancía fueron llevadas a la bodega de Coppel que se localiza a un costado del campo deportivo ESBIO, en San Andrés Tuxtla. Se desconoce si la empresa interpondrá la denuncia sobre este hecho violento, en el que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.