Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltos a transportistas, muestra que violencia ha rebasado a policías: Guzmán Avilés

Se han reportado más de 100 asaltos a choferes de camiones de carga en la carretera Córdoba-Orizaba, lo que afecta la confiabilidad en la zona

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va de este año se han reportado más de 100 asaltos a transportistas en la carretera Córdoba-Orizaba, lo que indica que las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública han quedado rebasadas, dijo Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, diputado y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado.

La propia policía se ha visto rebasada ante los hechos de violencia y atracos al sector transportista quienes han registrado más de cien asaltos en la región en lo que va del año, situación que afecta la confiabilidad para ser una zona de inversión segura.

De acuerdo a las declaraciones de las distintas cámaras empresariales, tan sólo en el mes de septiembre se registraron más de diez atracos a camiones de carga en distintos tramos carreteros de la región.



Reconoció que ha habido acercamientos con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en donde se ha dado a conocer la estrategia en la materia, pero hasta el momento no hay ninguna acción concreta.

Es necesario implementar estrategias para brindar certeza y bienestar para recuperar la confianza de la población, empresarios e inversionistas y evitar así fuga de capital.