Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asambleas municipales del PAN exhiben la "división" en el partido: Alfredo Corona

- Hay disputa por el control político del partido, por el grupo "Yunes" y el de la dirigencia estatal, afirmó

- Los ciudadanos perciben la fractura y los que salen ganando son el PRI y PRD

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com

Los procesos internos del Partido Acción Nacional (PAN) ya sea de asambleas municipales o de elección de candidatos, se han convertido en un foco rojo para el Partido debido a que se resuelven en órganos jurisdiccionales, expresó el representante de la corriente panista Integra, Alfredo Corona Lizárraga, al referirse a la reciente anulación municipal de Xalapa.

Este tipo de acciones sólo dejan entrever la división que existe al interior del PAN por la disputa del poder sobre el instituto, sostuvo el exRegidor local.

"Más allá de fortalecer al PAN se están exhibiendo las fracturas que hay al interior, donde hay una disputa por el control político del PAN, una orquestada por el grupo Yunes y otro por la Dirigencia estatal. La disputa es por el control mismo del partido".



Al anular la elección de Xalapa queda en evidencia el serio problema de unidad por el que atraviesa el PAN en Veracruz y es una acción que la ciudadanía observa y donde se muestra que el partido se preocupa más golpearse al interior que por ganar elecciones, refirió el entrevistado.

Por tanto, Corona Lizárraga hizo un llamado a la dirigencia municipal para dar un ejemplo de lo que pueden hacer los panistas en Veracruz.

"Porque en la contienda de la dirigencia nacional también se están descalificando y más allá de dar frescura en el proceso, estamos exhibiendo a todas luces la división que hay en Acción Nacional en cualquiera de los niveles".



A final de cuentas, dijo, si se cae una asamblea municipal se evidencian vicios del proceso y los únicos que ganan son el PRI y el PRD porque la ciudadanía percibe la fractura del PAN debido a la disputa por el control del partido.

Y es que refirió que hay temas importantes como el empleo y la inseguridad y no existe una agenda política del partido blanquiazul en el Estado para dar respuesta a la ciudadanía.

Destacó que en el PAN ya no existe ese proceso de conciliación, donde la planilla que ganaba tenía la nobleza de incluir a alguno de los representantes del candidato perdedor, "eso era hace 10 años, cuando el verdadero adversario de Acción Naciónal estaba afuera y entre los panistas se arropaban y se cobijaban y entendían que los procesos tienen una periodicidad y se sabía cerrar los ciclos".



Debido a que vienen procesos federales, es necesario evitar las "mezquindades" pues de lo contrario las elecciones serán más difíciles, finalizó Alfredo Corona.