La Cuatro Caminos y el Centro, dos de las colonias más importantes ubicadas en la zona urbana de este municipio, son consideradas como las más sucias, señaló la directora de parques y jardines municipales, Dolores Castellanos Zequera.
La encargada de mantener pulcros los espacios públicos, destacó que los mayores problemas de recurrente acumulación de basura los encuentran en la colonia Cuatro Caminos, así como en la zona comercial.
Destacó que dentro de sus funciones se encuentra organizar a las cuadrillas de limpia pública, las cuales tienen que realizar en ocasiones, hasta dos recorridos sobre las colonias antes mencionadas.
Añadió que la gente carece de cultura respecto al tema de la basura y acumulan sus desechos en las banquetas, aunque no se anuncie el recorrido del camión recolector, lo que es bien aprovechado por perros callejeros, quienes la esparcen por toda la vía pública.
Destacó que hay colonias ubicadas en las orillas de la ciudad, donde la misma población se encarga de recolectar la basura de sus calles y posteriormente la entregan al camión, ayudando en el manejo de los desechos sólidos.