Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Aguilar Yunes que los empleos mejor pagados del país, están en Veracruz

El Secretario del Trabajo afirma que trabajadores perciben entre 2 y 5 veces el salario mínimo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2012

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz se generaron 50 mil de los 696 empleos del país, pero los creados en la entidad veracruzana son de los mejores pagados pues mensualmente perciben entre dos y cinco veces el salario mínimo, corroborado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó el Secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes.

Todo esto consolidó a Veracruz como una de las entidades con mayor crecimiento en ese rubro, sin embargo dijo que el reto para este año es caminar de la mano con el sector privado y obrero, a fin de generar las condiciones que permitan seguir atrayendo la inversión.

“Las bajas percepciones se combatirán con mejores índices de productividad en las empresas, mejores percepciones; es un reclamo natural de los trabajadores en cualquier nivel que nos encontremos, son reclamos justos que nos alientan a continuar con nuestro esfuerzo para colaborar con la cultura laboral que permite tener mejores condiciones en los centros de trabajo, mejores relaciones con el sector patronal y equilibrios en los factores de la producción”.

Recordó que durante el 2011, en todo el país se lograron 696 mil nuevos empleos de los cuales 50 mil se crearon en Veracruz, lo cual se traduce en una base de percepciones mensuales de 2 a 5 salarios mínimos.

En el caso de la Compañía Industrial Veracruzana, dijo que lo importante en este momento es lograr la escrituración del inmueble a favor de los trabajadores, de lo cual el líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, comentó que esta irá a remate.

“Es la última fase que nos queda más lo que se acumule después del remate; en tanto que con las partes en conflicto, vamos a seguir dialogando con ellas para encaminarlas en un mismo objetivo y en lo que pueda el Gobierno estatal sumar con voluntad para sacar adelante las cosas y llevarlas a buen fin”.