Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Alcalde de Ayahualulco que no huirá si el Congreso le retira el fuero

- Abundio Morales es acusado de omisión de un deber legal y abuso de autoridad

- “Debemos enfrentar esto como se debe”, declaró al acudir a audiencia de pruebas y alegatos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, rechazó que vaya a huir en caso de que el Congreso del Estado le retire el fuero constitucional luego de ser acusado de omisión de un deber legal y abuso de autoridad.

En ese sentido, refirió que enfrentará el proceso legal sin darse a la fuga, como ya ocurrió con otros munícipes desaforados por la LXIII Legislatura, tal es el caso de Omar Cruz Reyes, de Medellín de Bravo y Roberto Pérez Moreno, de Coatepec.

“No hay nada que nos diga que estaremos sueltos y andar huyendo, tenemos que enfrentar esto como se debe”, declaró este martes al acudir a la audiencia de pruebas y alegatos en el Congreso del Estado junto al síndico único, José Guadalupe Flores Peña.



Asimismo, insistió en confiar en la imparcialidad de la Fiscalía General del Estado y del Congreso del Estado, para que todo el proceso se desarrolle conforme a la legalidad.

El Munícipe no descartó tramitar un amparo en su momento, apuntando que esto depende de sus abogados, ya que no se trata de delitos graves.

“Vamos a salir bien porque no debemos nada. Si no se determina quitarnos el fuero vamos a ponernos a trabajar y redoblar esfuerzos y demostrarle a la ciudadanía que estamos para servir”, indicó Morales Rosas.



Recordó que previamente su expediente se turnó a la Comisión Instructora ante la solicitud de la Fiscalía General del Estado para el inicio del proceso de juicio de procedencia (desafuero) en su contra y ahora se encuentran en la segunda fase.

Hay que recordar que a principios de enero de 2015, los ciudadanos Agustín Alejandro Hernández Hernández, Wilfrido Hernández Villa y Maximino Enrique Hernández Hernández, denunciaron al Alcalde ante la FEADLE acusándolo de cometer acoso y perseguirlos por medio de patrullas.

Igualmente afirmaron que mandó a encarcelar a Maximino Hernández, un menor de edad y a dos de sus hermanos tras involucrarlos irregularmente en una riña en la que no participaron, por lo que tuvieron que pagar mil pesos cada uno para que los dejaran en libertad.