El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “ha resistido las tentaciones del poder” y “no ha robado” como mandatario de Veracruz.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que le da gusto saber que García Jiménez lleva su cargo de forma austera y “no ha cambiado sus ropajes”.
Cuestionado sobre presuntos actos de corrupción en sexenios pasados y la concesión de contratos con particulares que no realizaron las obras correspondientes, el presidente dijo que los gobernadores, presidentes municipales y todo servidor público, así como todo empresario vinculado al poder, tiene que aprender que "ya se acabó la robadera".
"Vamos a tener una sociedad mejor y vamos a dejar las bases para la transformación; a todos nos conviene. Molestaba a la gente en los Estados ver cómo de la noche a la mañana se enriquecían.
Ahora que estuve en Veracruz una de las cosas que me dio gusto es que Cuitláhuac García Jiménez no ha cambiado. Ha resistido las tentaciones del poder. Y no ha cambiado en lo fundamental, pero tampoco ha cambiado en su manera de ser, porque el poder es una tremenda tentación; atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos", dijo.
El mandatario afirmó que antes los gobernadores de Veracruz se dedicaban a saquear "su estado", lo que ahora ya no ocurre con el morenista, al que ha defendido en incontables ocasiones.
"Puro gobernador mediocre y ladrón con residencias, yates, departamentos en el extranjero. Pues no, ya no es así".
López Obrador insistió que García Jiménez entiende que el poder es humildad y dijo que los veracruzanos seguramente se extrañan de estos sucesos.
"Ya no y eso me da mucho gusto y así mucha gente; (...) esto de los Estados tiene que ir cambiando poco a poco", añadió.