Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Bingen que sí saldrá la reforma a la Ley de Seguridad Pública

Comercios tendrán que instalar cámaras de vigilancia, botones de pánico y contratar personal de seguridad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Bingen Rementería Molina, aseguró que sí saldrá la reforma a la Ley de Seguridad Pública para que los comercios instalen cámaras de vigilancia y botones de pánico, que estarán conectados al C4 y contraten personal de seguridad.

Luego de sostener una reunión de trabajo con empresarios del Puerto de Veracruz y conformarse una comisión para revisar la iniciativa de reforma enviada por el titular del Poder Ejecutivo, dijo que esa comisión sólo representará al Puerto; sin embargo, está abierta para que se integren empresarios de todas las regiones de Veracruz.

Añadió que como presidente de la Comisión dictaminadora está en la mejor disposición de reunirse con todas las cámaras empresariales, para lograr un consenso y enriquecer la iniciativa por las aportaciones del sector.

Expuso que en la iniciativa se plantean tres esquemas: colocación de cámaras de vigilancia conectadas al C4, instalación de botones de pánico y la contratación de personal de seguridad para los comercios.

"La finalidad de este dictamen es velar por la seguridad de todos los veracruzanos y para ello, es necesaria la cooperación entre Gobierno y Sector Empresarial. Una de las cosas que más podemos destacar de esta productiva reunión es que se conformarán comités para tratar el tema en próximas mesas de trabajo, donde se despejarán las dudas de los empresarios y también se recibirán sus propuestas", dijo.

El legislador albiazul agregó que la comisión que revisará la iniciativa del Gobernador estará integrada por representantes del sector empresarial y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.