Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le sigue el juego…

Asegura Bueno que él es el cordobés al que se refiere Fidel Herrera: “Ya me puse el saco”

“Y quiero decirle a que vamos hacer un buen gobierno; que tenga la plena seguridad”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba,Ver 04/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las declaraciones que hiciera el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, en una entrevista para la radiodifusora ABC de Córdoba, en la que en un juego de palabras expresó que Veracruz será gobernado por cordobés, refiriéndose a los aspirantes Javier Duarte, Juan Bueno, Gerardo Buganza y Dante Delgado, el panista Juan Bueno Torio, aseguró que ese saco ya se lo puso.

“Agradezco al señor gobernador esa deferencia, y quiero decirle que vamos hacer un buen gobierno que tenga la plena seguridad”

Juan Bueno quien es originario de esta ciudad, aseguró que las declaraciones que hizo hoy Herrera Beltrán no se refieren a Javier Duarte de Ochoa, sino a él “no claro que no, yo ya me puse ese saco”, pero agregó que tampoco la declaración es para hacer mención de Gerardo Buganza “tampoco, no, no; se refiere a mí”.

Puntualizó que él sigue en la competencia y espera la convocatoria de su Partido para inscribirse y así ser el próximo candidato de Acción Nacional al gobierno de Veracruz.

La entrevista

Y es que durante una entrevista en la estación de radio ABC, este día el mandatario estatal, aseguró que el gobierno de Veracruz en la próxima administración, es probable que sea ocupado por un cordobés.

“Córdoba ha estado presente en la vida política y social de Veracruz, algún día leí una declaración de Juan Bueno Torio, fuimos diputados y senadores juntos, pero leí una declaración de Juan Bueno Torio, -mucho antes de que se perfilaran las cuestiones de sucesión dentro de la formación política del partido que milito que es el PRI- y dijo Juan: el próximo gobernador de Veracruz, tiene que ser un cordobés y dije: quiénes de Córdoba están en mi gobierno. Yo no había hecho ni siquiera mi aportación y mi reflexión y me llamó mucho la atención”.

Así pues agregó: “En efecto veo perfilado mucho al senador y ex candidato de Córdoba, Gerardo Buganza y por el lado del PRI, veo al diputado Javier Duarte de Ochoa y por otro lado a Dante Delgado que ya fue en efecto podría darse el caso de que los competidores fuesen todos cordobeses pues eso por lo menos en el origen y la entidad se avizora que el candidato será de Córdoba”.

Antes de concluir dijo que él sólo comenta, pero no hace inflexiones que se interpreten a una inclinación partidista, toda vez que de hacerlo tendría problemas con el IFE o el TRIFE, y que por ello mejor les desea a todos éxito en la contienda para que al estado le vaya mejor.