Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Carolina Viveros que en el IEV el presupuesto se maneja con transparencia

- Rechaza que se hayan operado cerca de 5 mil mdp de manera discrecional

- El ORFIS auditará los recursos del ejercicio fiscal del 2013 y dijo que es un proceso normal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2014

alcalorpolitico.com

En el Instituto Electoral Veracruzano el presupuesto se maneja con transparencia y con apego a la normatividad, aseguró la consejera presidenta, Carolina Viveros García.

Y es que este jueves el Congreso del Estado ordenó al Órgano de Fiscalización Superior, auditar los recursos del ejercicio fiscal de 2013 de los órganos autónomos de la entidad, entre ellos al Instituto Electoral Veracruzano.

Sin embargo, Viveros García reiteró que se trata de un proceso normal de auditoría que está contemplado en la ley, por lo que descartó que haya irregularidades en el manejo del presupuesto.



“A nosotros nos auditan cada año. Estamos esperando al ORFIS que siempre nos llega por el mes de junio para que nos haga nuestra auditoría; nosotros ya estamos preparados para la auditoría”.

Negó que durante su gestión al frente del IEV se hayan manejado cerca de 5 mil millones de pesos de manera discrecional.

Pues dijo que cada año se elabora el Plan Operativo Anual del IEV y el presupuesto lo aprueba el Congreso del Estado.



“Los recursos han sido aplicados correctamente y auditados por el ORFIS, el Congreso del Estado ha aprobado nuestra cuenta pública. Están perfectamente aplicados los recursos”.

Incluso, expuso que para el próximo año el presupuesto del IEV contemplará recursos para poder transitar por el proceso de transformación del árbitro electoral.

Recordó que en septiembre del próximo año habrán de entregar el encargo, ya que el INE elegirá a los nuevos consejeros, aún le toca al actual Consejo General del IEV integrar el presupuesto para el 2015.



Aunque el presupuesto del IEV para el próximo año podría ser mayor a los 195 millones 800 mil pesos que se ejercen este año, sobre todo por el tema de las prerrogativas a los partidos políticos, que ahora se asignarán con base al porcentaje de votación.